miércoles, 8 de junio de 2011

Los indignados

Después de varias semanas siguiendo las aventuras y desventuras de "Los Indignados", en mi mente aparecen varias preguntas e incógnitas.

Estoy totalmente de acuerdo con el "movimiento" aun me pregunto cómo tardo tanto es resurgir. Me parece bien la acampada y las reivindicaciones... pero han sabido hacer llegar bien sus reivindicaciones. Los medios de comunicación tan solo me transmitían mensajes contradictorios, según la cadena que estuvieras mirando a veces parecía tan solo una copia barata de Woodstock donde cuatro hippies porreros habían decidido plantar sus tiendas cochambrosas .. por lo contrario otras te enseñaban imágenes de todo tipo de gente y entrevistaban a diferentes personas , las cuales podían expresar el porque de estar en esa concentración.

Luego llegó la derecha, acusando a la izquierda. Realmente se piensan que los ciudadanos no tenemos opinión propia? Que tan solo podemos reunirnos si un partido político nos convoca. No notan la indignación general de la población que solo ve que esta situación de “desaceleración económica” está durando muchísimo tiempo y que no se ve la luz al final de túnel. Que no hay soluciones, que no hay trabajo, que los bancos aun estrangulan más a las pocas empresas que están sobreviviendo y a los pobres ciudadanos que solo intentan sobrevivir…

Pero cuál es la solución, realmente estas manifestaciones servirán de algo. Seremos escuchados, los cambios de gobierno conseguirán dar un cambio a toda esta situación ¿?

Sinceramente creo que todo esto es mucho mas complicado, me parece una rueda que será difícil de parar y que por desgracia aun muchas gente tendrá que pagar las consecuencias de todo esto.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx (1890- 1977) Actor estadounidende.