miércoles, 9 de marzo de 2011

Caminos


Nunca habéis pensado que sería vuestra vida si hubieras tomado otras decisiones durante el camino, yo a menudo.
Durante nuestra vida el camino va tomando diferentes bifurcaciones y está en nuestras manos decidir por cual caminar. Las decisiones no siempre son fáciles  y a veces por falta de valentía escogemos, no el que se mas fácil, sino el que representa que debemos tomar.
La individualidad del ser humano está muriendo, todos nos intentamos incluir en distintos niveles sociales donde querríamos estar, y actuamos según las directrices de dicho nivel social. La persona que es diferente es atacada, ya no valoramos lo autentico.
Todos nos vemos influenciados por lo que se espera de nosotros, por las normas sociales. Tanto la sociedad como la gente que nos envuelve consiguen que la máscara que llevamos al final esté tan adherida a nosotros que en ocasiones dudemos de donde empieza o acaba esta mascara.

"Todos llevamos máscaras, y llega un momento en el que no podemos quitárnoslas sin quitarnos nuestra propia piel." (Andre Berthiaume)

2 comentarios:

  1. Todo influye: la televisión, los medios masivos, la educación, los estereotipos. Poco a poco vamos acumulando prejuicios y por más que digamos que no los tenemos, siempre están latentes.
    Es dificil no caer en lo que socialmente está considerado como "sano" (ser copias).
    Muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Thrillerlife, tienes razon acabamos siendo copias ...
    Perdemos nuestra esencia, lo que nos hace diferentes que es justamente lo que deberiamos explotar ya que es lo que nos hace especiales y unicos.

    ResponderEliminar