lunes, 18 de abril de 2011

¿ Que nos está pasando?

¿Que nos está pasando? , una de las razones que me daban en el colegio para estudiar historia era que de esta manera podríamos aprender y no volver a caer en la misma piedra, mirar con perspectiva los problemas del mundo, como se resolvieron y sus consecuencias, todo esto nos harían ver las medidas a tomar si las circunstancias se repitieran y podriamos obtener resultados diferentes.

Pues señores, estamos tropezando de nuevo en la misma moneda, y no veo la alarma social por ninguna parte. Tal y como comenta un compañero del blog, Capitan,   (http://relatos-insignificantes.blogspot.com) de verdad nos preocupa más que la Campanario haya dicho esto o lo otro, quien ira  a la boda real en Inglaterra, o si el color de esta temporada es el blanco roto …. Y  no el resurgimiento de la extrema derecha en Europa?

El último país ha sido Finlandia, tras las elecciones del último domingo.Y el caso finlandés no es el primero ni será el ultimo. La ultraderecha se ha ido instalando sigilosamente y poco a poco en los paises nordicos y va avnzando y haciendo guiños al resto de Europa, incluso en paises tan cercanos a nostros como Francia. Y es que señores y señoras la familia Le Pen ha vuelto. 

Y todo esto me hace plantearme una idea que sobrevuela mi mente, es todo esto también una consecuencia de la crisis económica que invade el planeta. Los altos niveles de paro y el odio hacia el inmigrante. Así como la inflación y los continuos rescates financieros a estados y sistemas bancarios y sobretodo la gran decepción que la clase política causa entre la ciudadanía. Pero es todo esto realmente suficiente como para dar nuestro voto a un partido ultraderechista. 

Reflexionemos, retomemos los libros de historia ...

" En politica, como en religión, hay devotos que manifiestan su veneracion por un santo depaparecido convirtiendo su tumba en un santuario del crimen"
 Thomas Cacaulay ( 1800-1859)

5 comentarios:

  1. Impresionante, esta mañana estaba comentando lo mismo junto con mi hermana, esto esta empezando a dar miedo pero tampoco hay que olvidar a los comunistas que los extremos nunca fueron buenos. De todas maneras no quiero comentar mucho porque, a pesar de que no estoy de acuerdo con ninguna tendencia politica, me enciendo facilmente.

    Muchas gracias por mentarme. Besos Capitan Idiotez

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estarás enterada de esto. Es un poco escalofriante. (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/union_europea/1305123126.html)

    Besos Capitán Idiotez

    ResponderEliminar
  3. Yo hace unos días vi un tema muy parecido en este blogger
    http://helhispanismo.blogspot.com/
    en ella esta chica habla de las instancias en donde la gente se tiende a aburrir de la misma politiquería que abunda en las personas que manejan los paises. Ahora si agregamos a estoy que hoy el sistema principal es el capitalismo en donde los gobiernos sirven a las empresas vendiendoles todos sus recursos para satisfacer la demanda del pueblo para que asi tenga trabajo y puedan a su vez satisfacer sus necesidades ( cada persona ) creo que es un circulo a no acabar.

    Existen lugares en donde la izquiera o derecha es la misma , Hugo chavez defiende a la izquierda y es un pais que tiene la mitad de gente muriendo , en otros lados esta la extrema derecha en Italia en donde los empresarios son los Césares del siglo XXI

    Espero que te guste el enlace , yo no tengo blogger pero me gusta difundir este que es muy interesante.
    Cualquier comentario será siempre bienvenido en ese espacio. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Capitan, estoy de aceurdo contigo en calificativo es escalofriante. No se como acabaremos al final.

    ResponderEliminar
  5. Jonathan,
    Muchas gracias por leer el blog, y comentarlo.
    Me pasare encantada por el blog que me comentas y por el tuyo.
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar